Arellano pidió al pueblo salir a las calles pacíficamente en rechazo a la constituyente

Publicado el 9/05/17

Gaby 1.2

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby  Arellano (Unidad- Táchira), exhortó a la población a salir a la calles pacíficamente en rechazo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro.
“Queremos elecciones generales, las elecciones es lo único que está consagrada en la Constitución por eso el régimen convoca a una Asamblea Constituyente porque le tienen miedo al clamor de un pueblo que quiere elecciones ya”, reiteró la diputada.  

La parlamentaria quien se encontraba en la autopista Francisco Fajardo se acercó a una barricada puesta por la Guardia Nacional a quienes les exhortó a ponerse del lado del pueblo. “Es la hora de la patria, ustedes son pueblo,  escuchen  al pueblo (…) A ustedes no les alcanza el salario, no tienen seguro, sus familiares se mueren de  mengua porque los centros de salud no cuentan con insumos ni atención”.

Igualmente denunció que dentro del seno de la fuerza Armada Nacional (FAN), no están de acuerdo con el abuso de poder por parte del presidente Nicolás Maduro. “El pueblo para la calle a apoyar a nuestros hermanos de la FAN “, expresó.

 

Igualmente destacó que el mundo exige la activación de la Carta Democrática. “Aquí está el pueblo en desobediencia cívica amparados en el artículo 350 de la Carta Magna,  el cual expresa textualmente: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición Republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías democráticas o menoscaben los derechos humanos.

 

Información de la Asamblea Nacional