Diputados de oposición inician visita al Vaticano

Publicado el 18/06/13

Una delegación de diputados venezolanos, encabezados por el jefe de la bancada de Acción Democrática, Edgar Zambrano, serán recibidos hoy martes, por el Secretario de Relaciones con los Estados Pontificios del Vaticano, Monseñor Dominique Mamberti y para el miércoles está programado el encuentro con su Santidad Francisco.

Durante ambos encuentros Zambrano presentará un balance de la situación de los presos políticos en Venezuela.

“Nuestra intención es solicitarle al Santo Padre su mediación ante el gobierno venezolano para procurar se produzca en nuestro país un paso vital en la construcción del diálogo democrático hacia la consolidación de la paz social”, refirió Zambrano en un boletín de prensa emitido días antes de su salida a Ciudad Vaticano.

El miércoles 22 de mayo, Zambrano se reunió en Caracas con el Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolin, a quien solicitó tramitar la audiencia papal y presentare el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política.

“Así como el beato Juan Pablo II favoreció el camino hacia el fin de la denominada Guerra Fría, consideramos que Su Santidad puede hacer aportes importantes en el camino hacia diálogo nacional que convocó Hugo Chávez, luego de las elecciones del 7 de octubre y al cual estamos dispuestos a asistir sin complejos”, señaló el diputado de AD.

Presentes de artistas larenses serán entregados por la delegación de parlamentarios integrada por los diputados Edgar Zambrano, Hernán Alemán, Oscar Ronderos y Rodolfo Rodríguez, que visitarán el Vaticano hoy y mañana.

“Estas obras están inspiradas en el Evangelio a la Vida y representan la fe y la tradición que el pueblo venezolano, en especial el larense tienen hacia nuestra religión católica, y como representación de la devoción que inspira en el pueblo la Virgen María, en su advocación de la Divina Pastora”, apuntó Edgar Zambrano.

Uno de los presentes es una creación de Argenis Bello, Patrimonio Cultural del estado Lara, autor de la obra “Mi Virgen” en técnica acrílica. Su Santidad también recibirá una muestra del artista Rubén Álvarez con su obra titulada “Saliendo a la Catedral de Barquisimeto”. Cabe destacar que Álvarez es también Patrimonio Cultural del estado Lara.

Del pintor Macario Colombo será la obra titulada “Divina Pastora, Madre de Lara” y otra de Armando Villalón. “Todos estos presentes son alusivos a la fe que profesa el pueblo venezolano, especialmente los larenses a la Divina Pastora, expresión de fe que cada 14 de enero llena de millones de creyentes las calles de Barquisimeto”, remarcó Zambrano.

Como se acostumbra en las Visitas al Santo Padre, los presentes llevan una alta carga de la idiosincrasia y religiosidad de la nacionalidad de quienes visitan al máximo representante de la Iglesia Católica.