Graterol: El hampa le ganó la guerra al gobierno nacional y regional

Publicado el 2/02/17

Graterol 1

El diputado Gregorio “Goyo” Graterol (Unidad-Falcón) manifestó este miércoles que los altos índices de inseguridad que se registran diariamente en el país y en el estado Falcón demuestran que “el hampa le ganó la guerra no solo a los gobiernos regionales sino al Gobierno Nacional.

El parlamentario explicó que en la entidad se registran a diario, por ejemplo, ataques por la violencia desbordada sin que las autoridades regionales y nacionales hayan ideado una verdadera política que castigue a todo aquel que viola la ley y asesina a un ciudadano.

En este sentido Graterol manifestó: “rechazo la manipulación que el gobierno quiere hacer con el tema de la inseguridad, rechazo totalmente esta estrategia de pretender confundir a la gente, no es posible que haya áreas del presupuesto público que no tienen la prioridad para el pueblo falconiano y que la gobernación le atribuye cuantiosos recursos, mientras el tema de la seguridad es obviado por la gobernadora”.

El parlamentario dejó claro que el presupuesto falconiano “debería estar orientado fundamentalmente en salud y educación, además del área de  y seguridad. “No pueden manipular y la gente no es tonta y sabe que estamos haciendo un planteamiento coherente con la necesidad real del pueblo falconiano”, dijo.

 “Goyo” Graterol advirtió que los voceros del Gobierno nacional  viven hablando de una supuesta guerra económica, pero el hampa les ganó la guerra. “Tenemos bajas todos los días en el estado Falcón, familias enlutadas por el hampa, aquí lo que tenemos que hacer es una gran convocatoria que involucre a todos los sectores para articular una política de seguridad en el estado para garantizar la vida y los bienes de los falconianos”, indicó el parlamentario.

 Precisó que la inseguridad en Falcón y los altos índices han convertido a la entidad en una de las más inseguras del país. Agregó que ya se contabilizan más de 40 muertes violentas en lo que va del primer mes de año 2017, por lo que consideró que es necesario realizar una revisión para encabezar los cambios que permitan convertir a ese estado en una región de paz y de tranquilidad para la convivencia ciudadana.

 
El parlamentario insistió en que el gobierno debe rectificar el presupuesto del estado, llevarlo ante la Asamblea Legislativa y hacer las modificaciones que permitan que el 20 % del presupuesto sean orientados al tema de la seguridad.

 
A juicio de Gregorio “Goyo” Graterol, es importante mejorar el presupuesto para las políticas estadales de seguridad y darle a los funcionarios del cuerpo de policía las herramientas para combatir a los grupos delictivos de la región.

 
“Goyo” Graterol reiteró que si bien en la entidad existen grandes preocupaciones por el tema de los servicios públicos, Falcón tiene diversos y grandes problemas en el área de los servicios públicos, sobre todo en el caso del agua, pero el problema más grave y que más preocupa a los falconianos es la inseguridad.

Información de la Asamblea Nacional