Integrantes de Parlatino expusieron en instancias internacionales situación venezolana

Publicado el 16/06/16

Parlatino22

Una vez más, cumpliendo con el mandato que les confirió la plenaria de la Asamblea Nacional, la delegación venezolana de integrantes del Parlamento Latinoamericano, encabezada por la vicepresidenta del Grupo Venezuela, diputada Marianela Fernández (Unidad-Zulia), viajó recientemente por varios países de Latinoamérica y el Caribe, como por ejemplo Panamá, con el objeto de exponer la grave situación, en términos humanitarios, que viven los venezolanos.

En esta oportunidad la delegación estuvo integrada por los diputados Guillermo Palacios, (Unidad-Lara), Juan Gerardo Guaidó, (Unidad-Vargas), Julio Montoya (Unidad-Zulia), Manuel Texeira (Unidad-Miranda) Luis Aquiles Moreno (Unidad-Miranda) y Edgar Zambrano (Unidad-Lara).

Al ser entrevistado sobre el tema el diputado Edgar Zambrano destacó la importancia de que las autoridades de los países del continente estén al tanto de la grave situación, en cuanto a alimentos y medicinas, que atraviesa Venezuela. Agregó que solo así se conseguirá el apoyo que necesita el pueblo venezolano para lograr que se realice el referendo revocatorio que tanto esperan los electores.  

Cabe destacar que en esta oportunidad la delegación venezolana asistió al evento denominado “Presentación del Informe Regional de Desarrollo Humano del PNUD 2016, correspondiente a la coyuntura económica internacional y sus consecuencias macroeconómicas para América Latina y el Caribe”, escenario propicio para realizar sendas exposiciones en torno a la situación política, social y económica de la actual Venezuela.

Asimismo se conoció que los diputados Julio Montoya y Guillermo Palacios, luego de hacer sus exposiciones, solicitaron a los países hermanos apoyo y solidaridad humanitaria.

Información de la Asamblea Nacional