¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de organizaciones de la sociedad civil, profesores universitarios y comunicadores sociales que en reconocimiento de la importancia del Poder Legislativo, nos hemos dado a la tarea de organizarnos en miras a dar seguimiento a la actividad y funcionamiento de la Asamblea Nacional.

Nuestra misión es monitorear e informar a los ciudadanos el desempeño de los representantes electos a la Asamblea Nacional, en el marco de la participación ciudadana y la transparencia, con apego al texto constitucional.

Objetivos

  • Seguir la actividad parlamentaria e informar a toda la ciudadanía sobre el funcionamiento de la Asamblea Nacional.
  • Emitir informes y análisis técnicos, sobre proyectos de ley aprobados en primera discusión.
  • Hacer más transparente la gestión de la Asamblea Nacional, a través de la participación ciudadana y la contraloría social.
  • Desarrollar una agenda de investigación con la participación de organizaciones de la sociedad civil.
  • Impulsar la vinculación con iniciativas internacionales sobre la misma materia, con el fin de intercambiar o construir en alianza líneas de investigación.

Visión

Convertirnos en un espacio de referencia nacional, en el conocimiento de la estructura y funcionamiento del Poder Legislativo, a través del trabajo conjunto de profesionales, académicos, y organizaciones de la sociedad civil , especializados en el seguimiento, investigación y análisis de la actividad legislativa, con el objetivo de vincular a la ciudadanía con el Parlamento Nacional, para fomentar la transparencia y el fortalecimiento de la mayor instancia legislativa del país.

Contáctanos

Puedes contactarnos a través de contacto@monitorlegislativo.net o por nuestra cuenta twitter @monitorAN.