Ramos Allup: Parlamento debe volver a ser bicameral

Publicado el 13/06/16

Ramos Allup- Biblioteca

Durante el acto en ocasión de los 101 años de la Biblioteca Federal Legislativa, el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital) sostuvo que el parlamento venezolano debe volver a ser bicameral y llamarse Congreso Nacional, una vez que sea oportuno hacer modificaciones a la Constitución.

En su intervención, el máximo representante de la AN dijo que quienes como él han sido parlamentarios por vocación, conocen la importancia que tiene el poder legislativo para una democracia y la relevancia que tiene la existencia de ambas cámaras, elemento que en su opinión debe incluirse en la Carta Magna nuevamente. “Esta Constitución es muy mala en lo orgánico, es un texto hecho a imagen y semejanza de un megalómano, como lo fueron otras constituciones del país”, dijo ante los presentes.

Igualmente comentó que la llave del arca que contiene el acta de la independencia, ubicada en el Salón Elíptico está “perdida o partida”, información que se tiene en la Asamblea Nacional a pesar de que es un bien que está bajo custodia del poder Ejecutivo. Esta situación, dijo Ramos Allup, debe solventarse a la brevedad, vista la cercanía del 5 de julio, única fecha en el año en el cual se abre esa bóveda.

Igualmente refirió que el parlamento venezolano está abierto a seguir recibiendo donaciones de libros, “porque en esta Asamblea Nacional que cambió hay cabida a los libros, al debate”.

Información de la Asamblea Nacional