Solórzano: En el documento para el Defensor sólo se solicita cumpla sus funciones

Publicado el 27/04/17

 

A 22 días de protestas en la calle por parte de la oposición, la diputada Delsa Solórzano (Unidad/Miranda) lamentó no haber visto una respuesta adecuada por parte del Defensor del Pueblo, Tareck William Saab. “En el documento que pensamos entregar en la Defensoria solo se le pide al Defensor que cumpla sus funciones”.

Así lo afirmó la diputada en una rueda de prensa antes de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad hacia la sede de la instancia publica a entregar el documento aprobado por la plenaria de este martes en sesión del Poder Legislativo.

“El Defensor ha dicho que nosotros le hemos dado un ultimátum y lo estamos amenazando y a las instituciones que dirige en el Poder Moral. Aquí el único que amenaza al pueblo y le miente es usted y dijo en distintas oportunidades que se ha reunido con el diputado Miguel Matheus (Unidad/Carabobo) y es mentira”.

Sostuvo que el Defensor Saab debe responder e iniciar el proceso respectivo a la destitución de los magistrados por la falta que constituyó las resoluciones emitidas por la Sala Constitucional del TSJ que rompieron el hilo constitucional. “Si el Defensor no lo hace, él se convertirá en juez y cómplice de este golpe de Estado”.

También se refirió a las declaraciones realizadas por la Canciller Delcy Rodriguez quien afirmó que Venezuela podría retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA). Solórzano cuestionó y dijo que “ese proceso tardaría dos años, donde  ustedes ya no serán gobierno”.

Información de la Asamblea Nacional

Guardar

Guardar